ASOCIACIÓN DE USUARIOS

542-5421628_personal-injury-compensation

QUÉ ES Y QUIÉNES CONFORMAN LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA CLÍNICA MEDILASER S.A.

La Asociación de Usuarios de la CLINICA MEDILASER S.A., es una organización asociativa, sin ánimo de lucro, de mínimo cinco asociados y patrimonio variable e ilimitado. 

La Asociación de Usuarios de la CLINICA MEDILASER S.A., se regirá por la doctrina, los valores y los principios universales de la participación social, la constitución política de Colombia y las demás disposiciones legales vigentes aplicables a las organizaciones asociativas de utilidad común no gubernamental, así como por el presente Estatuto.


El objeto social de la Asociación de Usuarios de la Clínica Medilaser S.A., será  el de vigilar la prestación, calidad y oportunidad de los servicios ofrecidos por la misma institución, representar y defender los derechos de los usuarios y promover la cultura de cumplimiento de sus deberes, conforme a las normas vigentes.

FUNCIONES DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS

Para el cumplimiento de su objeto social La Asociación de Usuarios de la CLINICA MEDILASER S.A., desarrollará las siguientes funciones sin perjuicio  de aquellas consignadas en las disposiciones legales vigentes:

 

  1. Brindar a los usuarios de la CLINICA MEDILASER S.A., asesoría y/o acompañamiento para la efectividad de sus derechos y deberes, de acuerdo con los reglamentos aprobados por la Junta Directiva de la Clínica Medilaser S.A.

  2. Asesorar a sus asociados en la identificación y acceso al portafolio de servicios ofrecidos por la CLINICA MEDILASER S.A.

  3. Ejercer la representación de los asociados ante las diferentes instancias definidas en la ley.

  4. Atender las quejas que los usuarios presenten sobre las deficiencias en la prestación de los servicios y vigilar que se tomen los correctivos del caso.

  5. Fomentar la creación de canales de comunicación y cooperación con las asociaciones de usuarios de las EPS con las que tiene convenio la CLINICA MEDILASER S.A. para mejorar la calidad de los servicios.

  6. Garantizar de acuerdo a las posibilidades, la ejecución de la capacitación de los usuarios en los principios, normas, procedimientos de la participación social y políticas institucionales de la clínica Medilaser S.A. 

  7. Estimular la participación activa de los usuarios de la CLINICA MEDILASER S.A., en los  programas educativos que esta desarrolle.

  8. Organizar, coordinar y  desarrollar los demás servicios y actividades, conexas y complementarias de las anteriores, destinados a cumplir los objetivos generales del acuerdo social.

¿CÓMO SE ORGANIZA LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS?

A través de una convocatoria a través de la página institucional a los usuarios en la Institución que utilizan los servicios de salud, para que hagan parte de la Asociación.

La Asociación es de carácter abierto para garantizar permanentemente el ingreso de nuevos usuarios.

180786.png
graphic_how_program_requirements.png
  • Ser mayor de 18 años.

  • Ser afiliado de las EPS del régimen contributivo y subsidiado, medicina prepagada, régimen especial y pólizas de salud, con quienes tiene convenio la CLINICA MEDILASER S.A. sucursal Neiva.

  • Haber hecho uso de los servicios prestados por la clínica Medilaser S.A. en el último año a la inscripción, y/o que tenga historia clínica.

  • Diligenciar formato de admisión en el que manifiesta expresamente su voluntad de acogerse a los presentes estatutos, el cual tendrá la probación por la Junta Directiva una vez  que  esta compruebe la satisfacción de los requisitos precedentes, y así lo comunicará al interesado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

CONTACTOS SUCURSAL NEIVA

CONTACTOS SUCURSAL TUNJA

CONTACTOS SUCURSAL FLORENCIA