Guías de Práctica Clínica

Los profesionales de la salud deben adoptar diariamente múltiples y complejas decisiones asistenciales asociadas a la capacidad de identificar la alternativa más adecuada mediante la valoración de las implicaciones en términos de resultados clínicos, idoneidad, riesgos, costos e impacto social e individual de las diferentes opciones asistenciales disponibles.

La complejidad de este proceso de decisión se ve agravada por el incremento de las posibilidades y opciones asistenciales que surgen del avance del conocimiento científico, la imposibilidad de asimilar toda la información científica disponible y la racionalización de los recursos sanitarios, unidos a la variabilidad de los estilos de práctica clínica.

Las guías de práctica clínica están dirigidas a profesionales y pacientes con el objetivo de proporcionar información para la toma de decisiones en intervenciones de salud. Sus orígenes tienen sus bases en los fundamentos de la medicina basada en la evidencia y su elaboración tiene el propósito de reducir la variabilidad de la práctica médica para garantizar un nivel óptimo de calidad y mejorar la atención de la salud. Se basan en revisiones sistemáticas de la literatura científica disponible y se realizan recomendaciones para la actuación clínica según la evidencia que las sustenta.

Le invitamos a hacer parte del proceso de implementación de guías de práctica clínica de Clínica Medilaser S.A. para lo cual deberá ingresar al link de cada una, visualizar el video de la socialización realizada por expertos temáticos, leer la guía de práctica clínica adjunta y por último evaluar sus conocimientos, pero lo mas importante aplicar las recomendaciones de las guías en el día a día de tu trabajo en nuestra institución para el beneficio de los pacientes.

Presentamos este video introductorio preparado por el ministerio de salud y protección social.

Síguenos a través de redes sociales

    Tel: 01 8000 932 370

© 2018 Organización Medilaser

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono Google+