Florencia: Sede exclusiva para casos respiratorios

Actualizado: may 11




En el marco de la pandemia registrada por el COVID-19, Clínica Medilaser toma decisiones a favor de la salud de todos los habitantes de la ciudad y del departamento que permitan seguir evitando la propagación del virus en el país y continuar con la prestación del servicio en sus sedes.

Se trata de la habilitación de un punto exclusivo en la sede de consulta externa, ubicada en la Cra. 9 No. 7 – 04, en el que se atenderán todos los casos de pacientes con patologías respiratorias, quienes no tendrán que asistir a la central de urgencias del punto principal. A propósito del tema, el Dr. Carlos Hernán Calderón, auditor médico de la sucursal, aseguró que:

“Esta medida la tomamos con el objetivo de que todos aquellos que presenten patologías respiratorias y cuyo manejo en casa no haya arrojado resultados positivos, puedan asistir directamente a la sede de consulta externa, sin tener el tránsito por urgencias, en donde tendremos todo un equipo listo para atenderlos. Es muy importante que quienes acudan lo hagan por razones estrictamente necesarias, no por síntomas gripales que, como lo han indicado las autoridades, deben tratarlos en casa”.

Y es que la decisión, que ya fue adoptada en las diferentes sucursales de la clínica, busca también que todos los que tienen programados procedimientos, citas, entre otras atenciones en las instalaciones de la principal de la Cll. 6 No. 14A - 55, que han sido considerados como prioritarios, puedan asistir, dado que las patologías respiratorias se atenderán en la sede de consulta externa.

“Quienes tengan sus procedimientos y/o citas agendadas en la clínica principal ubicada en la la Cll. 6 No. 14A - 55, pueden tener la garantía de que estamos haciendo todo lo necesario para que el riesgo de propagación de la pandemia sea mínimo. Entendemos que muchos de nuestros pacientes requieren estas atenciones y por eso estamos adaptando nuestros procesos a esta realidad”, complementó el Auditor Médico de la sucursal.

¿Cuándo debo asistir a la sede de consulta externa?

El servicio, que estará habilitado todos los días de 7 a.m. a 7 p.m., contará con profesionales en medicina, enfermería y de terapia, quienes podrán atender en los siguientes casos:

· Cuando la persona presente síntomas respiratorios más complejos que los registrados por una gripa normal.

· En caso de registrar fiebre mayor a 38°C, tos, dificultad para respirar y malestar general.

“Es fundamental resaltar y aclarar que el usuario debe hacer uso de las líneas telefónicas dispuestas por la Secretaría de Salud Municipal como la Departamental, a fin de realizar una encuesta previa. Adicionalmente, se informa que las muestras para el COVID – 19 se tomarán acorde a lo definido en las guías de emitidas por el Instituto Nacional de Salud”, confirmó el Dr. Calderón.

Clínica Medilaser seguirá trabajando de manera conjunta, en aras de garantizar la seguridad de todos los pacientes como parte de su misión.

0 vistas

    Tel: 01 8000 932 370 © 2020 Organización Medilaser