Editorial con el Dr. Eugenio Carrera


José Eugenio Carrera Quintana - Presidente Ejecutivo Clínica Medilaser S.A.S.

(Publicación de la Editorial de la Revista Enfoque Vital).


Entregamos hoy a nuestros equipo de colaboradores, proveedores, clientes y demás grupos de interés el primer número de este proyecto editorial, el cual espera convertirse en el mecanismo idóneo por medio del cual nos comuniquemos con nuestros lectores y divulguemos los avances en la prestación de nuestros servicios, así como también en el medio a través del cual, ustedes, nuestros lectores, puedan expresar sus opiniones o publicar el resultado de sus proyectos o investigaciones.

En esta oportunidad es necesario hacer mención a la situación que hoy ocupa gran parte de nuestra atención, de nuestro tiempo y recursos: la pandemia provocada por el nuevo Coronavirus SARS COVID – 19.

Esta pandemia ha evidenciado, una vez más, la importancia que tienen para cualquier comunidad y para cualquier Estado su sistema de salud y en particular sus instituciones prestadoras de servicios de salud. En nuestro país, con la confirmación del primer caso positivo de infección por el COVID -19 en marzo de 2020, se tomaron una diversidad de medidas tendientes a minimizar la propagación de la enfermedad y a preparar la red de prestadores de servicios para la atención de los futuros casos, las cuales sin embargo fueron insuficientes para contener la aparición de los tres picos epidemiológicos a los que nos hemos enfrentado.

Sin entrar a evaluar la eficacia de las medidas a las que hacemos mención, durante el trascurso de estos 16 meses, ha quedado demostrado que de no ser por el compromiso de las IPS públicas y privadas y en especial del recurso humano dedicado a la atención de los pacientes afectados, los efectos de la infección hubiesen sido desastrosos. Es imposible en este momento desconocer la gran cantidad de personas que por asumir el riesgo de atender los pacientes y a costa de su propia salud, han fallecido a causa o como consecuencia de la infección por el SARS COVID – 19.

En nuestra organización nunca se nos podrán borrar los nombres de los Doctores Luis Guillermo Forero, José Vicente León, Juan Carlos Salamanca y de las auxiliares Nini Johana Soto Fierro, Ruby Tao y Leonor González, quienes fallecieron como consecuencia de esta pandemia de la cual aún no salimos. A ellos nuestra gratitud eterna.

Todo esto al tiempo que nos aflige, también nos recuerda y estimula a cumplir el compromiso de la organización CLINICA MEDILASER SAS de garantizar los mejores servicios de salud a nuestros usuarios y sus familias, compromiso que esperamos visibilizar a través de las próximas ediciones de esta revista. Esperamos que esta publicación sea evidencia inequívoca de nuestro eslogan “Somos parte de ti” y por ello los invitamos a hacerla parte de nuestra vida institucional y de sus vidas.





66 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo