Fatiga, dificultad respiratoria, dolor de pecho y debilidad general; posible enfermedad del corazón




Según estudios recientes desarrollados por el Ministerio de Salud y Protección Social, tres del total de las patologías cardiovasculares están en el Top 10 de las principales causas de muerte en el país. La enfermedad isquémica cardiaca, el accidente cerebro vascular y la hipertensión, ocupan el lugar número 1, 3 y 9 de la lista, respectivamente.

A propósito de este tema, especialistas de Clínica Medilaser advirtieron de los síntomas a los que se les debe prestar atención, a la hora de identificar una posible complicación en esta materia.

“Si el paciente presenta fatiga, dificultad para respirar, dolor de pecho, debilidad general, cambios en el color de piel o palidez grisácea; debe acudir de manera rápida al profesional de la salud, con el objetivo de analizar los síntomas”. Aseguraron también que los desmayos, mareos, aturdimiento, palpitaciones (sensación de que su corazón está latiendo demasiado rápido o de manera irregular) o la ansiedad extrema; se pueden contemplan como otro tipo de alertas.

Cuidar el colesterol y tener los triglicéridos bajo control, dormir bien (al menos 8 horas al día), mantenerse activo y con un peso saludable y ejercitarse (por lo menos 150 minutos cada semana), son conductas que ayudan a reducir los riesgos en esta materia.

Otras recomendaciones:

  • Aliméntate con una dieta saludable, intente limitar las grasas saturadas, los alimentos ricos en sodio y azúcares agregados. Coma mucha fruta fresca, verduras y granos enteros.

  • Controla la presión arterial, monitoréela de manera habitual y disminuya el consumo de sal.

  • No fumes, tenga en cuenta que un cigarrillo diario es suficiente para aumentar el riesgo de ataque cardíaco o cerebral.

  • Ojo con el consumo de alcohol y otras sustancias: Al mezclarse con la sangre afectan el funcionamiento de muchos órganos del cuerpo.

0 vistas

    Tel: 01 8000 932 370 © 2020 Organización Medilaser