Medilaser Neiva: Primera en realizar implante de válvula aórtica

Actualizado: 12 de sep de 2018

Clínica Medilaser S.A. se convierte en el centro de referencia, al ser la primera institución de la región surcolombiana en implantar una prótesis valvular aórtica transcatéter –TAVI (por la sigla en inglés Transcatheter Aortic Valve Implantation) de última generación, con resultados extraordinarios ya que fue realizada por personal altamente calificado y cualificado, tecnología de punta y una técnica quirúrgica mínimamente invasiva.

Así lo ha corroborado el hemodinamista cardiólogo intervencionista Henry Miguel Borja Romero quien explica que la estenosis aórtica aguda es la lesión valvular más frecuente y va en aumento como consecuencia del incremento de la esperanza de vida de la población y, debido a que las cirugías abiertas son menos recomendables por el alto riesgo que pueden generar, se realiza en pacientes seleccionados por sus condiciones clínicas y enfermedades asociadas, entre otras.


En este sentido, Clínica Medilaser S.A. presenta el procedimiento valvular aórtica transcatéter como una alternativa a la cirugía cardiaca convencional, que no solo disminuye con la estancia hospitalaria y el tiempo de recuperación de los pacientes, sino que contribuye con la prevención de sangrados, infecciones y secuelas renales, ya que estudios internacionales demuestran que el implante percutáneo de prótesis aórtica reemplaza a la cirugía cardiaca estándar, sin generar complicaciones, ya que la técnica se  realiza bajo una sedación consciente, con una pequeña incisión en la ingle, desde donde se introduce con un catéter la bioprótesis plegada sobre un balón y se lleva por la aorta hasta alcanzar la válvula aórtica estenótica.


La intervención, que no requiere de anestesia general y se realizó por primera vez en el Huila, fue realizada exitosamente por el equipo de cirugía de corazón del que hacen parte los doctores Borja Romero, Heriberto Achury Alzate, Juan Carlos Saavedra Blume, Fernando González Cruz.  


De este modo, el coordinador del servicio de hemodinamia de Clínica Medilaser S.A. Henry Borja destaca que el éxito en la realización de intervencionismo percutáneo en cardiopatía, con un impacto y evolución positiva como esta, se debe a que en la institución se cuenta con los dispositivos y tecnología biomédica de vanguardia empleada en países como Estados Unidos, Alemania, España, Francia o Italia, adicional a esto la preparación del recurso humano garantiza que se obtengan los mejores resultados con altos estándares demostrados en investigaciones.


95 vistas

Síguenos a través de redes sociales

    Tel: 01 8000 932 370

© 2018 Organización Medilaser

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco