Medilaser Tunja: Hospital verde

Actualizado: may 11

Una iniciativa que demuestra el compromiso de la entidad con el medio ambiente.




Un nuevo reconocimiento se suma a la gestión de la Clínica Medilaser en la sucursal Tunja. Y es que el Ministerio de Salud y Protección Social, Corpoboyacá y la Corporación Ecoeficiencia, le entregaron a la entidad, hace pocos días, el reconocimiento en el Programa Hospital Sostenible en su décima versión, una iniciativa que busca disminuir la huella de carbono, a través de proyectos que involucran al sector público y privado de región.

A propósito del tema el Ing. Jorge Eduardo Parra, Jefe la Oficina de Cultura Ambiental y Participación Ciudadana de Corpoboyacá, felicitó a la entidad y confirmó que “este reconocimiento que hoy recibe la clínica es una muestra del trabajo desarrollado y que les permite posicionarse como unos de los mejores hospitales y clínicas del departamento” y agregó que “esto va a permitir que la institución muestre a los usuarios y demás públicos de interés su compromiso con el componente ambiental”.

Entre otros beneficios, el reconocimiento le permite a la organización generar un valor agregado durante el proceso de evaluación en estándares de ambiente físico en el marco de los procesos de acreditación en salud y en certificación de la norma ambiental ISO14001.

Por su parte, el Ing. José Gregorio Fonseca Plata, director ejecutivo de la corporación Ecoeficiencia, resaltó el trabajo llevado a cabo para lograr la certificación. “Es muy merecido este reconocimiento, ya que han hecho una ardua labor en diferentes líneas para obtenerlo. La invitación está abierta a que sigan trabajando en los componentes ambientales y que puedan replicar y multiplicar esta serie de conocimientos en las demás sedes”, concluyó.

El reconocimiento en iniciativas

El día de la bicicleta, capacitaciones en uso eficiente y ahorro en el recurso hídrico y energético, así como campañas de Responsabilidad Social Empresarial orientadas a generar un aprovechamiento a través de la reutilización de las tapas y que fueron donadas a una institución en particular; fueron algunas de las iniciativas llevadas a cabo por Medilaser para sensibilizar a los colaboradores sobre la importancia de generar una diferencia en temas medioambientales.

Sumado a esto, se generó una estrategia de seguimiento diario a los consumos de agua y se realizó la instalación de dispositivos ahorradores de agua en diferentes áreas. Además, se continuó con el trabajo en el recambio de tubos y luminarias fluorescentes por aquellas de tipo LED.

“En Clínica Medilaser estamos comprometidos no solo con la prestación del servicio, sino también con la búsqueda de estrategias que nos permitan hacer una diferencia y que le apunten a la sostenibilidad de las regiones en las que tenemos operación. Este reconocimiento es una muestra de que venimos haciendo las cosas bien y que estamos pensando en las futuras generaciones”, aseguró el Dr. Edgar Vargas, gerente de la sucursal.

0 vistas

    Tel: 01 8000 932 370 © 2020 Organización Medilaser